Los hermanos Noble Herrera confrontarán su ADN con el banco genético
El abogado de Marcela y Felipe Noble Herrera, Horacio Silva, confirmó que no apelarán ante la Corte Suprema la última medida de la Cámara de Casación Penal, y aceptan someterse a "una entrega voluntaria de sangre" para que sea cotejada con la totalidad del Banco Nacional de Datos Genéticos. Estela de Carlotto celebró la decisión: "Es una muy buena noticia".
Sorpresivamente, Marcela y Felipe Noble Herrara decidieron no apelar el fallo de la Cámara de Casación, que había ordenado una nueva extracción de sangre, y aceptaron "voluntariamente" cotejar su ADN con el del Banco Nacional de Datos Genéticos para saber si son hijos de desaparecidos, tal como lo solicitaban las Abuelas de Plaza de Mayo.

"Han llegado a esta conclusión por todos los padecimientos que les ha dado esta causa. Sobre todo a los efectos que esos padecimientos familiares han generado en la salud de su madre, que es una señora mayor. Se ha tomado la decisión de presentarse voluntariamente, aceptar que se obtengan las muestras de sangre y posteriormente, además, que la comparación se haga con todo el banco genético", anunció Horacio Silva, uno de los abogados de la familia.

En la nota que publica el periodista Adrián Ventura, de La Nación, quien tuvo la primicia de esta decisión, se conocen fragmentos de la presentación a la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

"El ejercicio de nuestros derechos en la presente causa fue fuente de ataques y sufrimientos personales inenarrables. Todo calificativo que querramos utilizar es insuficiente para describir nuestros padecimientos. Es por tal razón que veinimos a comunicarle que decidimos renunciar a nuestros derechos constitucionales y no buscaremos que la Corte revise la decisión de las instancias judiciales previas que ordenaron medidas compulsivas de extracción de sangre y saliva", dice un fragmento del escrito.

Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, celebró la decisión: "Es una muy buena noticia". Y reconoció que seguramente la vida de los hermanos Noble Herrera "era un infierno" debido a la situación que debían atravesar por conocer su identidad.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 27
    Juancinto
    20/06/11
    14:53
    Querida Cereza: Como bien dijiste los chicos tienen "derecho" a conocer su identidad biologica, pero no tienen la "obligación". Yo tambien nací entre el 76 y el 83, y no por eso soy potencial hijo de montoneros.
    Desde lo personal no puede dejar de ponerme en el lugar de estos chicos (aunque me separen unas cuantas millones de miles de razones). Siendo perseguidos por intereses $$$$ y políticos, a través de los modernos sistemas gestaporiles, kagebeanos, inquisidores, etc etc.
    Saludos.-
    Responder
  • 26
    MEY
    18/06/11
    21:04
    CHE LOCO, SE LES TERMINÓ EL VERSO CON ESTOS JÓVENES, SI SE HACEN EL ADN, SOSPECHAN, SI NO LO HACEN ACUSAN- EL GATAFLORISMO ES TOTAL. DAN RISA- SIEMPRE SE SUPO QUE NO SON HIJOS DE DESAPARECIDOS, INSISTO SE QUEDARÁN SIN TEMA....Y VAN CAYENDO LOS ATIZADORES DEL ODIO...
    Responder
  • 25
    Cereza
    18/06/11
    07:39
    MIra Noemi o quien puta seas,la verdad me da asco tu comentario en primer lugar y muchos otros tambien.
    Esta causa lleva años sin resolverse y estos chicos no tienen identidad, cualquier chico adoptado tiene derecho a conocer sus origenes, tratandose de padres aliados al poder y en la epoca en que fueron adoptados es logico que se sospeche que sean hijos de desaparecidos. Este no es un tema K,yo no soy K pero creo que algo oscuro hay atras de estas adopciones o apropiaciones, tambien es sospechosa la decision de aceptar la extraccion de ADn de buenas a primeras porque es verdad que este resultado puede alterarse. Les pido que sean más respetuosos con las victimas de esa parte nefasta de la historia Argentina, me duele leer brutalidades al respecto.
    Responder
  • 24
    FUERA DEL GOBIERNO FUERA DEL PAIS
    18/06/11
    00:06
    JUICIO POLITICO A LAS RATAS STALINISTAS
    Responder
  • 23
    Noemi
    17/06/11
    21:20
    bueno, eso querían los kk, no? ahí tienen, a cerrar el cu... y bancarse otro escándalo mayúsculo.
    La gente de guita no adopta a cualquier chico, de cualquier padre..piensen ¿creen q se apropiaría de hijos de montoneros? ¿y si salen con los mismos genes?? naaa
    Responder
  • 22
    Pedro
    17/06/11
    18:32
    Sebastian 17-06-2011 | 12:51 ---> Por más transfusión que se hagan el adn de ellos queda igual. Por ese lado, no pasa nada.

    Pasa que ahora salió a la luz que la Ex titular del Banco de datos asesora a Magnetto / Noble Herrera. Ergo, ya saben que los resultados van a ser negativos.
    Responder
  • 21
    FLOR
    17/06/11
    17:37
    LOS KK SON INCREIBLES, AHORA DICEN Q HAY ALGUNA MANIOBRA DETRAS DE LOS HERMANOS NOBLE... JAJA Q POBRES Y LIMITADOS Q SON.... NUNCA PENSARON EN ESTO, COMO TAMPOCO PENSARON Q LAS MADRES PODRIAN ESTAR INVOLUCRADAS EN SEMEJANTE CORRUPCION....AHORA SE LES VENDRA LA PEOR NOCHE, CUANDO LAS ABUELAS CAIGAN DESPUES DEL ANALISIS NEGATIVO DE ADN CON LOS HERMANOS... DESPUES DE LA MAYOR PERSECUCION AL ESTILO GESTAPO Q HAN HECHO CON LOS NOBLE HERRERA...
    Responder
  • 20
    Juancinto
    17/06/11
    16:33
    Apuesto mis frijoles a que:
    1) Les va a dar negativo.-
    2) "Los Nocheros" (por su aspecto físico) hermanos Noble Herrara va a salir por todos lados denunciando la persecuta del gobierno stalinista.
    3) Pueden llegar a iniciar acciones al estado por daño moral, etc etc.
    4) Le van a dar leña a Estela Lacrota asimilandola a la Chorra Bonafano. Destapando el negociado de los human rights.-
    Todo justito antes de las elecciones. La verdad que es una lacra Magnetto, pero hay que reconocer que fuma abajo del agua.
    Responder
  • 19
    no son hijos de desap
    17/06/11
    15:26
    con esto se cae carloto y ya cayo hebe.solitos se va a la b
    Responder
  • 18
    Carloto hacete ver
    17/06/11
    15:16
    Que vieja chota, hace años que vienen persiguiendo a esos chicos, las abuelitas y las madres de los terroristas que eran tan buenitos, y todo para poder extorsionar a la dueña de Clarin.

    El infierno son ustedes, sus hijos y sus nietos. Espero que le quede bien claro, la sociedad esta asqueada y cansada de estos delincuentes que se pasean como grandes liberadores y se gastan todo el dinero que nos roban a nosotros en boludeces para vivir como reyes.
    Responder
Noticias relacionadas

La Cámara avaló la extracción compulsiva a los hermanos Noble Herrera pero las Abuelas no están conformes

La Cámara Nacional de Casación Penal avaló hoy la extracción sin consentimiento de muestras biológicas a los hijos adoptivos de la directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, para entrecruzar su ADN en el Banco Nacional de Datos Genéticos y determinar si fueron apropiados en la última dictadura militar. 
Tras el allanamiento, los hijos de Noble pedirán la nulidad de la medida

Tras el allanamiento, los hijos de Noble pedirán la nulidad de la medida

Jorge Anzorreguy, abogado de Felipe y Marcela Noble Herrera, pedirá la nulidad de la orden del juez "por su ilegalidad y falta de fundamentación", luego de que por orden del magistrado Conrado Bergesio se tomaran muestras de ADN en los domicilios de los hijos de Ernestina Herrera de Noble.

Espeso silencio en el Gobierno por el ADN negativo de los hermanos Noble

LPO
Luego de que el cotejo de ADN de Marcela y Felipe Noble Herrera con las muestras de desparecidos entre 1975 y 1976 diera negativo, ningún dirigente del oficialismo salió a declarar. La oposición, en tanto, volvió a pegarle al Gobierno y defendió a la dueña de Clarín. Estela de Carlotto señaló que "hay que profundizar" la investigación.